París es muchas cosas, pero pocas personas imaginan que también es tierra de viñedos. En el corazón del bohemio barrio de Montmartre, entre casas y callejones empinados, se encuentra uno de los secretos mejor guardados de la capital francesa: el Clos Montmartre, un pequeño viñedo urbano plantado en los años 30, justo en la última parcela libre del distrito 18.
Le Dalí, un restaurante parisino inspirado en el estilo surrealista de Salvador Dalí. La configuración de la carta, de la mano de Clémentine Bouchon, fichaje estrella del afamado chef Alain Ducasse, es un homenaje a la cocina clásica que sigue sorprendiendo; con el pastelero Cédric Grolet a cargo de los postres.
Capsule es un restaurante en París que ofrece cocina creativa de temporada con productos orgánicos, recetas gourmet y toques Michelin a precios accesibles.
El pastelero Fabien Emery ha diseñado una colección exclusiva de huevos de chocolate inspirados en la catedral de Notre Dame como homenaje por su reapertura
Disneyland París deleitará a sus visitantes con la inauguración de ‘La Forêt Secrète par Jean Imbert’
Desde el 10 hasta el 12 de febrero, Wine Paris convertirá el Paris Expo Porte de Versailles en el corazón del mundo del vino, consolidando a la capital francesa como un referente imprescindible para la industria vitivinícola.
Su cocina tiene una sinfonía de platos que van desde unos arancini trufados, boloñesa, cacio e pepe, hasta unas deliciosas bruschettas, y una foccacia dorada al horno con pequeñas alcachofas asadas en aceite de oliva. Los ojos de los gourmets se abren cuando llegan los platos principales. La pasta alla valentina (scialatielli con trufa fresca) se prepara y sirve directamente en la rueda de queso pecorino, y la cocina abierta, se convierte en un auténtico espectáculo gastronómico.
Para acoger al mayor número de participantes y abrir el Foro al público, le Village International de la Gastronomie se ha establecido nuevamente al pie de la Torre Eiffel, en los Jardins du Trocadéro.
El restorán parisino es un canto a los sabores autóctonos del país de la bota, honesta, con carácter y rica en saboresLa colorida y moderna decoración del bistró Cucina Mutualité, y el personal, extremadamente cordial, crean un ambiente atractivo. En cuanto a la comida, el maravilloso menú italiano de temporada es un desfile de auténticos platos italianos muy generosos. Nunca decepciona el paccheri de carrillera de buey estofado que se derrite en la boca.
La gastronomía del hotel de París es creativa, ingeniosa y mediterránea, con toques de genialidad.
Ubicado en el corazón de París, la Maison Albar Hotels-Le Vendôme es un hotel tan hermoso como diferente a todos los demás; un paraíso de lujo histórico donde la vida es bella, con una sensación de estar en casa. Situado en la rue du Helder, en las inmediaciones de la Ópera Garnier y a pocos pasos de la Place Vendôme por la rue de la Paix, esta joya parisina esconde un lugar animado por las almas y los acontecimientos que han escrito su historia. Jugando con el oro y su belleza, es un fascinante hotel de lujo en el distrito 9, en el que la excelencia y el espíritu del lugar reinan en perfecta armonía.
2019 marcó un importante año para el renombrado chef Eric Frechon, que celebró no solo su vigésimo año en Le Bristol París, sino también los 10 años de disdrutar de tres estrellas Michelin en el famoso restaurante Epicure del hotel.
Hoy, se puede comer muy bien en cualquier país de los cinco continentes, siempre y cuando abramos la mentalidad para aceptar los nuevos y contrastados sabores que podemos encontrar. Estas 10 ciudades, fascinan por su riqueza culinaria y restauradora
El mapa gastronómico, diseñado por el chef francés en Alain Ducasse sur Seine, forma parte de un viaje al unísono: los ojos se deleitan con el espectáculo de la Ciudad de la Luz, y el alma, con la cocina parisina que se expresa en el plato.
Guy Martin ha heredado su amor por los fogones de su familia. El chef de la Saboya, propone recetas inventivas y alegres por las que ha recibido varios premios nacionales e internacionales.
La historia de Le Bristol de París se inicia con la construcción de la Plaza de la Concordia y el embellecimiento de los Campos Elíseos. El Duque de Noailles vende el terreno en el cual hoy está ubicado el hotel a un empresario del rey Luis XV. Se trata entonces de un espacio hortense vasto y verdoso.
El destino ha querido que una catalana de Ponts (Lleida), y un chef del bario XVII de París, unieran sus vidas y su destino profesional, hace cuatro años en la capital de la Luz, abriendo Les Poulettes Batignolles, un restaurante de cocina de fusión. Después de un tiempo en tierras parisinas se han ganado el reconocimiento de su clientela.
Paul Roll es uno de los profesionales del turismo más prestigioso del mundo. Nacido en Chile, ha ejercido en este sector en diferentes países, entre ellos, en Francia. Ocupó durante 10 años el cargo de director general de la Oficina de Turismo y Congresos de París. Ahora, forma parte como copropietario del hotel La Masion Champs Élysées, un símbolo hotelero de prestigio de la capital parisina.