Cada 4 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Pera, y no hay mejor fecha para reconocer los múltiples beneficios de la fruta. Originaria de Asia y Europa, la pera no solo tiene el don de conquistar por su sabor dulce y versatilidad en la cocina, sino también por ser un superalimento lleno de nutrientes esenciales para la salud.
Nunca una bebida ha estado más cerca del Olimpo que el hidromiel. El llamado néctar de los dioses ha acaparado nuevamente la atención de la mixología. Y es que este elixir tan antiguo como místico se reinventa cada vez más en cócteles modernos como Margarita, el Mojito o la Sangría blanca, que hace volar la imaginación y el paladar. Un renacimiento de la bebida en toda regla. Pero ¿qué lo hace tan especial? Te contamos más sobre esta opción refrescante, deliciosa y saludable.
Hablar de hongos en la gastronomía casi siempre remite bien a pensar en setas o champiñones.
. Aumento de peso, enfermedades cardiovasculares y pérdida de densidad ósea son solo algunos de los cambios que genera la menopausia en el cuerpo femenino. De ahí que sea clave mantener una buena alimentación capaz de contrarrestar sus afecciones.
¿Has oído hablar de la caléndula? Es una de esas plantas que se usan desde hace siglos y siglos para curar diversos males . De hecho, también es conocida su flor como "maravilla".Esta flor naranja, llamada antiguamente "Merygold", crece por todo el interior del Mediterráneo, aunque ya se encuentra en casi toda la península. Además, es de fácil cuidado, por lo que, para hacer la propia infusión, puedes empezar por el principio: cultivándola. Es una flor de un vistoso naranja dorado, muy apreciada en la botánica.
Cada segundo jueves de octubre sirve como un recordatorio de lo importante que es la capacidad de ver. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB) inscribieron la fecha como Día Mundial de la Visión. Y es que, según datos de la OMS, más de 180 millones de personas en el mundo tienen algún tipo de discapacidad visual.
El kéfir es un bebida probiótica muy potente elaborada a base de fermentos de la leche. Se trata de un alimento muy saludable que inició su expansión de forma más bien reciente, pero que poco a poco ha ido ganando terreno debido a su gran parecido al your y a la leche, dependiendo de su textura. Algunos le llaman yogur búlgaro por esta razón y por su origen.
La Queen's University de Belfast ha revelado el mejor pretexto para los que amamos el vino tinto y el chocolate. La investigación científica arrojó que ambos productos pueden reducir el riesgo de desarrollar demencia hasta en un 28%.
A partir del análisis de más de 120.000 personas de entre 40 y 70 años del Biobanco del Reino Unido, el artículo comprobó el impacto positivo de los alimentos ricos en flavonoides, como los mencionados vino y chocolate, en la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Para muchos conciliar el sueño resulta toda una hazaña. De ahí que te mostramos algunos alimentos clave para irte a la cama sin preocupaciones por el insomnio.
. Se trata de uno de los frutos secos más atractivos por sus beneficios basados en sus grasas naturales, su textura melosa al cocinado y crujiente al crudo, sin ser especialmente duro, y un sabor dulzón parecido al de la almendra
La fruta deshidratada es una increíble fuente de minerales para nuestro organismo. Hoy se aprovechan minerales como el calcio, potasio, hierro, magnesio y la muy beneficiosa fibra alimentaria, que favorece el sistema digestivo, cardiovascular e inmunológico.
La salud oral y la nutrición van de la mano y si las separas se pierden.
Los granos, especialmente los integrales, constituyen parte esencial de una dieta saludable. Todos los cereales son buenas fuentes de carbohidratos complejos y algunas vitaminas y minerales esenciales.
Es indudable que en esta era de "vida rápida" todos sufrimos en mayor o menor medida estrés. Preocupación, saturación mental, tensión física o emocional es el resultado de la presión externa, ya sea laboral o personal. La Organización Mundial de la Salud define el estrés como el ‘conjunto de reacciones fisiológicas que preparan al organismo para la acción’
Nueve de cada diez personas han sentido estrés en este año y la población que lo sufre de forma continuada es de más del 40% .
La temporada estival es una de las épocas preferidas del año; sin embargo, durante estos meses es necesario hidratarse adecuadamente y protegerse del sol, pues al transpirar, se eliminan sales minerales que son imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo.
Uno de los ácidos grasos esenciales es el Omega-3, el cual aporta muchos beneficios a la salud